Auxiliar de Educación Secundaria en I. E. P. Jesús es mi Luz - Lima, Perú.

14 MARZO 2016 - Actualmente




Crear y llenar anecdotario por cada salón, agregando cada alumno e historial de cada uno, en donde van todos los hechos ocurridos como Faltas al colegio, Tardanzas, Suspensiones, Justificación de faltas cuando sea notificado por su representante, además de agregar diariamente las tareas que el alumno ha hecho o no ha hecho, las veces que se porta mal o bien y felicitaciones o Amonestaciones que el alumno obtiene.

Se actualiza a Diario ya que se usa para saber lo que el alumno hace cuando se necesita hablar con sus padres o evaluar su conducta





Crear y llenar con el horario un parte diario El que se lleva a cada profesor para que escriba su contenido diario por cada salón y su firma.

En el mismo parte diario se colocan las observaciones de la clase, si faltó algún material o si los estudiantes dejaron de traer material, tareas, si fomentan desorden, hablan mucho o cualquier cosa que pase en el salón de clases que impida la correcta clase.





Llevar la asistencia en una hoja por cada salón, faltas, tardanzas, suspensiones y justificarlas cuando sea notificado. Mensualmente sumar cuantas inasistencias tuvo el estudiante, tardanzas y las mismas justificadas, para agregar en la libreta al final del bimestre.





Llevar el cuaderno de compromisos, el cual se anota cualquier hecho importante que pase en los salones y en el Colegio, y donde los padres firman en las reuniones que se esforzaran a ayudar a sus hijos en lo que estén fallando.

pegar una copia de todo comunicado que es entregado a los estudiantes.





Pedir los materiales necesarios por día al Señor encargado de guardar los útiles, para entregar a profesores y alumnos. Tales como Plumones, motas de pizarra, hojas bond o bulki, silicon líquido, goma, cinta adhesiva, papel sanitario, papel toalla, jabón de manos y alcohol en gel.





Cubrir profesores cuando no están en el salón de clases.





Atender a estudiantes con golpes, dolores, enfermedades y llamar a sus casas si es necesario que se retire.





Anotar en sus agendas alguna cosa importante que deben saber los padres, asistencia, puntualidad, responsabilidad, uniforme, conducta, entre otros.





Mantener a los estudiantes en sus salones, avisar y cuidar los recreos y las salidas.





Avisar cada cambio de hora a los profesores y alumnos, verificar que llenaron el parte diario.





Revisar su Felicitación o Amonestación semanal.